Tandas Jarama 3 de Marzo de 2012 – Video de la discordia – Saxo vs Civic

Hay cierto video que lleva ya días rondando los foros y que todavía no alcanzo a comprender por qué se le pone a parir al tío del Saxo. Se puede resumir a que un Citroen Saxo adelanta por el interior de una curva a un Civic y aparentemente el Saxo cierra al Civic a la salida de la curva, obligando a este a pisar la arena, obviamente la gente se fija únicamente en la acción de que el Saxo parece que cierra al Civic. Os dejo antes el video y luego pongo la explicación de mi punto de vista.

http://www.youtube.com/watch?v=iQGWUa1yY2E

Mi punto de vista es que el del Civic se pasó de listo e intentó rebasar al Saxo de la primera manera que pilló, con la mala suerte de que pillaría un punto ciego, pasa casi a diario en nuestras carreteras que un conductor se lleva por delante a un motorista por cosas como estas, se aproximan por el punto ciego y zas. Es un lance de carrera mas, me atrevería a decir que el conductor del civic tiene cierta inexperiencia ya que el único que actuó “mal” fue él.

El Saxo llega al final de la recta y se coloca en el exterior para atacar la curva y hacer la trayectoria lo mas abierta posible pero con posibilidad de apurar e intentar acercarse al interior de la misma en la mayor medida, después se abre de nuevo para poder salir de la curva abriendo gas a fondo y preparándose para la próxima curva a derechas, podrá hacerlo mejor o peor, pero el Saxo iba en todo momento circulando bien.

Ahora bien, el Civic en vez de cerrarse se abre completamente, y no es que se abra para que el del saxo no el de, por que el del saxo está bien lejos y aun así hace toda la curva bordeandola por el exterior, y después de salir de la curva intenta recuperar lo perdido al Saxo, el del Saxo puede ser mas o menos quemadete, pero no ha hecho nada malo, el del Civic claramente le ha jugado una mala pasada su inexperiencia y el ansia de querer pasar al saxo a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *