¿Cuántas veces nos hemos encontrado con estos errores?
El administrador de trabajos en impresión Local no se está ejecutando
El servicio de la cola de impresión no se está ejecutando
Y reiniciamos y reiniciamos y al final terminamos restaurando un punto anterior para que funcione.
No se puede imprimir por que el servicio está parado, no se pueden agregar impresoras y
aunque se agreguen, cuando se va a imprimir el servicio se para.
Generalmente sucede esto debido a que se ha corrompido una parte del registro, normalmente por algún servicio de impresión de alguna marca, generalmente lexmark, xerox o algún software de OCR.
Hay una forma, larga y tediosa, pero que a lo mejor nos interesa automatizar con un script que hice hace tiempo, podéis revisarlo, funciona en el 99% de las ocasiones, ese 1% es de cuando varía alguna parte del registro de algún otro servicio que es muy raro que esté instalado. Primero os pongo el método y después el código para el script.
Abrir como administrador local Abrir como administrador local regedit y buscar la cadena:
HKLM\System\ControlSet-X-\Control\Print\Environments\Windows NT X86
Donde la X es , 001 , 002 y siguientes. El proceso hay que realizarlo con cada carpeta de 001, 002, 003, por lo que repetiremos todo el manual con cada carpeta para hacerlo mas
rápidamente.
Encontramos 2 carpetas, “Drivers” y “Print Proccesors” , borramos todo el contenido de ellas. En drivers encontraremos las carpetas “Version-X” y dentro de Print Procesors las impresoras.
Ahora nos vamos a la entrada siguiente:
HKLM\System\ControlSet-X-\Control\Print\Monitors
Borramos todas las carpetas (que se corresponden con impresoras o servicios de terceros), tenemos que dejar sin tocar las siguientes carpetas.
-BJ Language Monitor
-Local Port
-PJL Language Monitor
-Standard TCP/IP Port
-USB Monitor
Ahora buscamos la entrada siguiente:
HKLM\System\ControlSet-X-\Services\Spooler
Buscamos la clave DependOnService y debe de tener el valor RPCSS, si vemos cualquier otro valor lo borraremos y dejaremos únicamente RPCSS.
Por último iremos a Windows y borraremos el contenido de las carpetas.
C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS
C:\WINDOWS\system32\spool\drivers
Reiniciamos el equipo e intentamos levantar el servicio de Cola de impresión, se recomienda poner que al tercer intento siga levantando el proceso y entre reintento y reintento 2 minutos de espacio.
Ya se debería de poder agregar impresoras, imprimir en ellas, etc…
Como os habréis dado cuenta es una tarea larga y tediosa, normalmente se suele tardar en realizar unos 25 – 30 minutos mirando todo bien para no cagarla, aquí os dejo un script que modifica el registro y que lo hace todo, solo funciona si la carpeta controlset tiene los números 001, 002 y 003 , si tenemos 004 o 005 tendremos que hacerlo a mano o modificar el script, los mas habituales son 001 y 003.
Ey pues la verdad es que es muy buena solución si tienes el equipo delante o el usuario tiene algo de idea.
Lo malo es que como a veces esto le pasa «al amigo» de turno que no tiene ni idea, es mas fácil pasarle el archivo y que lo ejecute.
Aun así gracias!
El servicio administrador de trabajos de impresión local no se está ejecutando. Reinicie el administrador o el equipo.
YO TENGO LA SOLUCION
Es mas sencillo de lo que parece y se debe a un conflicto entre la impresora, el SO y los drivers:
– Ve a Dispositivos e impresoras
– Click derecho en la impresora en la opcion: propiedades de impresoras
– Ve a la pestaña de: Puertos
– Identitica el puerto USB001: esta tildado
– busca y tilda el puerto de impresora: LPT1 (aplicar y aceptar)
– Desconecta la impresora y luego de unos segundos enciendela
– Imprime un .doc cualquiera, ahora cancela porque era para verificar
– Desconecta de nuevo la impresora
– Realiza los pasos anteriores y ahora tilda de nuevo el puerto USB001
– En la pestaña de opciones avanzadas busca el controlador con el asistente para tu impresora, acepta
– Enciende la impresora
– imprime ahora un .doc para probarla
– La impresora estará funcionando de nuevo y chau problema
GRACIAS!