Juegos imprescindibles – Doom

¿Nunca has tenido uno de esos juegos al que nunca has podido dejar de parar, aunque pasen los años? Yo sí, y se llama Doom en todas sus variantes, sabores y colores. Un juego que salió en el año 1993 y que marcó un antes y un después en los FPS.

Obviamente el juego original es complicado hacerlo funcionar bajo windows, se puede emular bajo dosbox, pero para nuestra suerte idsoftware al poco tiempo liberó el código totalmente y los fans de doom han realizado multitud de “motores” mejorados, hasta el punto de superar ampliamente al original, permitir crear modificaciones (casi juegos nuevos), mapas nuevos ,etc… para este genial juego.

Uno de mis favoritos source ports es skulltag, como podéis ver cambia totalmente y le da un lavado de cara. No me extenderé mucho mas explicando las bondades de este source port. Os dejo un video 🙂

Doom ha sido de siempre duramente criticado por su nivel de “ultraviolencia”, su simbología satánica, hay que tener en cuenta que en su tiempo era bastante avanzado y atrevido, de hecho a día de hoy no hay ningún juego que le iguale, Doom tiene esa esencia de no saber cuándo te vas a ir a tomar por culo ni cuando te saldrá una horda de enemigos de la nada, o hasta dudarás de coger esa ametralladora tan bonita que está puesta de forma sospechosa, por que si la coges a lo mejor se abalanzan sobre tí 20 monstruos.

Es un mata mata de los que no hay, sin parar un segundo, otro día me extenderé mas contando lo de los mods, mapas nuevos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *