Hoja de rescate de tu coche

Me pasaron el otro día una iniciativa que está bastante bien, en especial para nosotros que llevamos los coches modificados y seguro que mas de uno ha instalado barras de refuerzo o ha reforzado los pilares delanteros del coche.

Esta iniciativa aunque es algo peculiar y pensamos que nunca nos pasará no está de mas hacerlo, ya que no nos ocupa nada en el coche y nos puede salvar en el caso de que tengan que sacarnos del coche si nos hemos accidentado.

Se trata de llevar una especie de “ficha” técnica de nuestro coche, que indica donde están los refuerzos del coche, batería, centralita, depósito, etc… y también podemos indicar nosotros si llevamos algún refuerzo adicional, esto es importante pues algunos coches llevan reforzado el pilar A (el primero de todos, lo que soporta la luna delantera) y no se puede cortar con las tijeras de bombero.

La ficha técnica se debe de llevar en el parasol del conductor por dentro y además una pegatina en la luna que indique que llevamos dicha hoja de rescate, el RACE nos la suministra de manera gratuita.

hoja-rescate-racc

Si queréis mas información podéis consultar esta web.

http://www.rescuesheet.info/seite_2_es.html

Y si queréis descargar la hoja de vuestro coche tenéis muchos enlaces, pongo uno que está bastante completito y actualizado.

http://hoja-rescate.racc.es/racc/rescate/descarga-hoja-rescate

Espero que nunca tengan que hacer uso de esta hoja, pero no está de mas tenerla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *