Hard Reset (PC)

hard reset (1)

Hard Reset es un juego que está a medio camino entre un shooter clásico de los 90 y un “next gen” soso, depende de qué punto de vista utilizaremos para analizarlo nos puede parecer bastante malo o algo aceptable e incluso “bueno”, tam poco os voy a vender la moto, el juego si bien es mejor que la media tampoco destaca.

Seguramente muchos de vosotros los tenéis olvidado en vuestra cuenta de steam y ni si quiera sabéis de donde narices ha salido, pues viene de uno de esos cientos de bundles que en su momento compramos por otro juego mas interesante y ese quedó ahí olvidado. Es un juego relativamente nuevo que pasó sin pena ni gloria por tiendas y luego steam.

El juego se desarrolla en un ambiente cyberpunk, a los que le guste el género disfrutarán de la estética de dicho juego, todo el rato de noche y con muchos juegos de luz, el argumento del juego es prácticamente testimonial, no se corresponde en absoluto lo que hacemos con las escenas narrativas en forma de cómic que nos plantea el juego, de hecho si se pudiera llevar a cabo todo lo que sale en dichas viñetas el juego sería mas divertido.

La temática del juego es bien sencilla, tiroteo, pasillo, interruptor, busca secretos, interruptor, pasillo, emboscada, tiroteo, etc… sí, un pasillero y simplificado a mas no poder.

El juego tiene pocas armas, poco que “coleccionar”, pocos tipos de enemigos y la dificultad se basa mucho en que no puedes asimilar grandes cantidades de daño, vayamos por partes.

El armamento del juego se compone de 2 armas que van cambiando, arma normal y arma de energía, inicialmente el arma normal es una ametralladora y la de energía un rifle de plasma, lo cierto es que cada arma tiene 5 cambios posibles aunque el juego se puede completar perfectamente añadiendo la forma de escopeta al arma normal y mejorando a tope el rifle de plasma, con esas 3 armas se puede pasar el juego fácilmente, escopeta para paralizar y cuando no tengamos munición de plasma, y el plasma para soltar descargas con su disparo secundario, el juego nos da la posibilidad de modificar nuestras armas en bazookas, railgun, etc…

Normalmente usaremos el entorno para matar a los enemigos mas poderosos, el entorno tiene explosivos por todos lados, y todo tipo de máquinas que reaccionan con el plasma haciendo que suelte todo tipo de desacargas las máquinas antes de explotar, no en serio, hay demasiados explosivos, seguramente si disparamos sin querer una descarga de plasma a una pared algo explote.

Los enemigos son bastante tontos y ya mencioné que hay pocos, considero que hay 4 clases de enemigos, los mierdecillas enanos que incordian mas que otra cosa, los que ya portan algún tipo de arma pero no son duros, los “tanques” de cuerpo a cuerpo y los “tanques” artillados por llamarlos de alguna manera, de ahí no sale el juego y cuando digo que aburre es que salvo los tanques artillados que pueden llegar a ser un problema cuando salen 2 a la vez o los tanques normales de cuerpo a cuerpo cuando salen 3 no hay mayor problema, los tanques de cuerpo a cuerpo solo tienes que tener cuidado de su estampida, mas allá de eso no representa un problema, la forma de entrar a escena de los enemigos recuerda mucho a Painkiller, pero mucho mas monótono.

Matando enemigos y buscando secretos encontraremos objetos que nos dan créditos para mejorar al personaje y las armas, aunque a veces los secretos no son tan secretos.

La jugabilidad es realmente mala, solo podemos saltar, siendo imposible meternos por huecos pequeños agachándonos, pero tampoco podremos saltar a donde nos de la gana, el escenario no te dejará saltar si no quiere que vayas por ahí, aunque justo detrás haya un secreto con créditos, deberemos de encontrar la entrada por otro lado, esto es especialmente frustrante cuando queremos saltar un objeto que en una parte del juego te deja y en otras no, o saltar hacia un piso inferior, es realmente tosco.

También cabe mencionar que no deja ni un momento al jugar avanzar por si solo o buscar la salida a los mapas, te lo indica bien grande a donde tienes que ir y a donde pulsar o qué hacer para avanzar, aunque estés jugando en dificultar máxima.

Gráficamente el juego es pasable, el juego tiene buenos gráficos pero el modelado es muy simple para los escenarios, si bien es cierto que la iluminación del juego es realmente buena cuando hay fuentes de luz y demás lo empaña el bajo detalle, por otro lado el juego está bien optimizado, los enemigos son resultones, sin llegar a ser perfectos.

A este juego le falta algo mas de acción, no deja de ser muy puntual, aunque cuando la tiene es bastante alta, pero no representa mas del 30% del juego, le faltan mas tipos de enemigos, una IA mas trabajada , una duración mayor, una historia mas trabajada, etc….

Puntuación sobre 5 (el precio no tiene casi peso en el total)

Gráficos: 4
Sonido: 3
Jugabilidad: 2
Trama: 1
Precio: 5

Total: 2,7 / 5
Aprobado

hard reset capturas (2) hard reset capturas (3) hard reset capturas (4) hard reset capturas (5) hard reset capturas (6) hard reset capturas (7) hard reset capturas (8) hard reset capturas (9) hard reset capturas (10) hard reset capturas (11) hard reset capturas (12) hard reset capturas (13) hard reset capturas (14) hard reset capturas (15) hard reset capturas (16) hard reset capturas (17) hard reset capturas (18) hard reset capturas (19) hard reset capturas (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *