Filtro de serie Honda S2000 para upgrade barato

En esta entrada os traigo un upgrade realmente barato, y no es mas que el filtro de serie del Honda S2000.

¿Y qué tiene de especial este filtro?

Fácil, es un filtro cónico, con buen poder filtrante y que supera incluso (por poco) en rendimiento a filtros de marcas conocidas y de alto desempeño que cuestan 6 veces mas.

En el caso del Honda S2000 va acompañado de serie con una caja de admisión o campana, si nuestro coche es atmosférico podremos maximizar su rendimiento añadiendo una campana de admisión y crear un efecto “ram-air”.

Se ha puesto muy de moda en coches turbo ya que en el caso de los VAG tienen el mismo diámetro que el caudalímetro de las motorizaciones mas grandes y es plug and play.

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Aquí podemos apreciar la anchura de dicho filtro, es posible que en motorizaciones con caudalímetro mas estrecho tengamos que comprar un reductor de silicona.

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Podemos adquirirlo en nuestra tienda de repuestos de siempre, por unos 20 euros o incluso menos o en webs tipo oscaro, en estos momentos ronda los 22 euros en dicha página web.

http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-herth-buss-jakoparts-j1324040-1159440-8-p

Las referencias de cada fabricante son las siguientes, si vais a Honda pues coger el de Honda, si buscáis algún fabricante aparte pues son esos, a lo mejor os suena algo raro puesto que estamos acostumbrados a ver filtros Mann, febi, Wixx, Bosch, etc… pero son igual de válidos.

    AMC Filter :HA-8646
ASHIKA :20-04-430
COMLINE :CHN12004
HONDA :17220-PCX-003
JAPANPARTS :FA-430S – J FA-430
NIPPARTS :J1324040
NPS :H132A44

Sin mas os dejo unas fotos variadas para que podáis apreciar el tamaño de dicho filtro, no olvidéis que es un filtro de serie, no busca ser bonito ni vender, ya que es una pieza de serie.

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2 Responses to Filtro de serie Honda S2000 para upgrade barato

  1. forfun dice:

    Efectivamente, equivale a un filtro cónico de alto flujo , en foros Ingleses se comenta que da mas caudal que un filtro cónico Jetex que allí es una marca muy conocida y usada.

    Mejoría se nota, el caudalímetro lee 6gr mas que con un cono K&N, ten en cuenta que en motores turbo no es tan importante y además en circulación el aire de dentro no está mucho mas caliente que la temperatura ambiente ya que el aire que viene de fuera penetra dentro del vano del motor, en motores turbo la caja del filtro queda relegada a proteger el propio filtro y a facilitar el montaje, también para evitar que aspire agua fácilmente (por ejemplo si llueve de manera muy fuerte).

    En motores atmosféricos la cosa cambia ya que necesitas una campana para provocar cierto efecto ram-air.

  2. David dice:

    Muchas gracias por vuestro aporte, ¿por lo que comentáis sería equivalente a un filtro cónico de alto flujo de alguna marca conocida? quería preguntaros si habéis notado mejoría a pesar de haber eliminado la caja original del filtro que coge aire directamente del exterior y no aire calentado por el motor.

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