Desahogar el motor Renesis 1.3 del Mazda RX8

A menudo puede ocurrir que el motor Renesis 1.3 del mazda RX8 se ahogue, esto ocurre cuando después de parar el coche ha quedado gasolina en su interior y se ha eliminado la película de aceite que sella las cámaras, de esta manera al dar al motor de arranque podemos estar intentándolo durante horas que no arrancará nunca.

Para ello hay un procedimiento oficial de mazda, es bastante sencillo, antes remarcar que si intentamos arrancar el motor del coche con el acelerador pisado a fondo no inyectará gasolina pero sí girará el motor de arranque, y de este mecanismo se aprovecha para desahogar el motor.

Debemos de presionar a fondo el pedal del acelerador, metemos la llave y damos el contacto durante 10 segundos, quitas la llave y esperas 30 segundos. Repetir el paso 2 veces mas.

Después de esto intentar arrancar el coche normalmente, puede que requiera mantener algo mas de tiempo el motor de arranque. Es normal que eche mucho humo por el escape en esta fase, pues se ha expulsado gasolina y aceite.

Si no arranca prueba de nuevo a realizar el procedimiento de desahogo, si no funciona no intentes mas el método, tocará probar a arrancar a empujón, lo mejor de todo es tirarlo por una cuesta, si aun así no arranca tocará comprobar las bujías, puede que por el exceso de lubricación en los intentos de arranque se hayan llenado de aceite, el aceite es un gran dieléctrico, por lo que no deja pasar la electricidad.

Tocará limpiar bujías.

Si aun así no arranca, es posible que el motor tenga algo mas, y requiera un diagnóstico mas profundo.

Si tu problema es que no arranca en caliente es que tienes un enorme problema de desgaste de los sellos y su compresión efectiva en caliente es muy baja.

8 Responses to Desahogar el motor Renesis 1.3 del Mazda RX8

  1. Jesus velez dice:

    El carro no se tarda en encender y cuando logra encender no acelera se queda como si tuviera enbuchado

  2. Pascual mateo dice:

    Mazda xr8 2005 cuando se calienta ya no arranca

  3. Himer dice:

    cuesta arrancar mi rx8 nose si la batería cada vez que lo arranco tengo q pasar corriente

  4. Nestor dice:

    Hola buenos dias seria de ayuda pues tengo una consulta mi coche en caliente le cuesta arrancar seria posible alguna informacion dado q e cambiado bujias y echo unos ajustes mas pero zigue igual

  5. marisol caroline guajardo escobar dice:

    Hola buenas espero q este bien mi consulta es la siguente yo tengo un mazda rx8. Lo deje de usar por 2 semanas y lo fui a ensender y no me parte todo funsiona esepto q no ensiende si tiene whatsapp o alguna red social seria genial para poder ver si me puede ayudar. Saludos

  6. javier dice:

    seria el mismo resultado si quito el relays de la gasolina

  7. Miguel González dice:

    Como eliminar el problema de ahogamiento de mazda rx8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *