Como descubrir a un vendedor de Ebay que infla el precio de su subasta

Os voy a contar como se puede ver si un vendedor de Ebay está inflando el precio de sus ventas, o lo que es lo mismo, cuando hay una puja subir poco a poco el valor de la puja, aprovechando a que ebay tiene la opción de «autopuja» y va pujando automáticamente hasta el valor que digamos para que no nos quiten el artículo si estamos dispuestos a pagar mas.

Esto es, que el artículo tiene una puja de 70 euros, nosotros estamos dispuestos a pagar 150 euros y así ponemos, pero ebay puja por el próximo valor, unos 72 – 74 euros, y si hay un vendedor que puja 100, la puja automáticamente sube hasta 100 + nuestra puja, unos 105 – 110 euros, así hasta que nos superen nuestra puja.

Seguramente muchos sepan ya cómo se mira esto, pero hoy va para los que no lo sepan y puedan tomar medidas contra esta gentuza.

Estaba siguiendo un artículo de automoción, concretamente una centralita para pujar en el último momento, y veo que hay pujas sospechosas…

Hacéis click donde pone el número de pujas.

Os saldrá esto:

Después hacéis click en el nombre de un supuesto comprador, en mi caso sospecho de «a***v» ya que ha empezado a pujar demasiadas veces y no tiene ni un solo voto y ha pujado todo el rato.

Como se puede ver, este «comprador» solo puja por los artículos de «vendedor1» , el 100% de sus pujas son con este vendedor y con diferentes artículos, si pujara o comprara a mas vendedores en esa lista nos aparecería «vendedor2», «vendedor3», etc…

De esta manera ya le hemos descubierto y podemos reportarlo o denunciarlo mediante las herramientas que tiene ebay.

2 Responses to Como descubrir a un vendedor de Ebay que infla el precio de su subasta

  1. Toni dice:

    Hola, recomiendo usar la herramienta http://www.wuanto.com que te permite encontrar los productos más populares (con más pujas o con más seguidores) y por lo tanto los más seguros. Otra recomendación, comprad/vended fuera de España. Yo no he tenido prácticamente problemas en más de 10 años. Saludos

  2. millashu dice:

    No creo que ebay haga caso de la denuncia , al fin y al cabo, al final de la subasta cobra la comisión por la venta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *