Como descubrir a un vendedor de Ebay que infla el precio de su subasta

Os voy a contar como se puede ver si un vendedor de Ebay está inflando el precio de sus ventas, o lo que es lo mismo, cuando hay una puja subir poco a poco el valor de la puja, aprovechando a que ebay tiene la opción de «autopuja» y va pujando automáticamente hasta el valor que digamos para que no nos quiten el artículo si estamos dispuestos a pagar mas.

Esto es, que el artículo tiene una puja de 70 euros, nosotros estamos dispuestos a pagar 150 euros y así ponemos, pero ebay puja por el próximo valor, unos 72 – 74 euros, y si hay un vendedor que puja 100, la puja automáticamente sube hasta 100 + nuestra puja, unos 105 – 110 euros, así hasta que nos superen nuestra puja.

Seguramente muchos sepan ya cómo se mira esto, pero hoy va para los que no lo sepan y puedan tomar medidas contra esta gentuza.

Estaba siguiendo un artículo de automoción, concretamente una centralita para pujar en el último momento, y veo que hay pujas sospechosas…

Hacéis click donde pone el número de pujas.

Os saldrá esto:

Después hacéis click en el nombre de un supuesto comprador, en mi caso sospecho de «a***v» ya que ha empezado a pujar demasiadas veces y no tiene ni un solo voto y ha pujado todo el rato.

Como se puede ver, este «comprador» solo puja por los artículos de «vendedor1» , el 100% de sus pujas son con este vendedor y con diferentes artículos, si pujara o comprara a mas vendedores en esa lista nos aparecería «vendedor2», «vendedor3», etc…

De esta manera ya le hemos descubierto y podemos reportarlo o denunciarlo mediante las herramientas que tiene ebay.

2 comentarios sobre “Como descubrir a un vendedor de Ebay que infla el precio de su subasta”

  1. Hola, recomiendo usar la herramienta http://www.wuanto.com que te permite encontrar los productos más populares (con más pujas o con más seguidores) y por lo tanto los más seguros. Otra recomendación, comprad/vended fuera de España. Yo no he tenido prácticamente problemas en más de 10 años. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *